Condiciones generales de compra

www.terricolas.es es una tienda on-line de ropa de recién nacido, bebé, infantil y juvenil, además de complementos de puericultura, regalos y demás artículos que se pueden encuadrar en el ámbito infantil.

El proceso de compra o ámbito de uso de esta página web, pasamos a detallarlo en los siguientes apartados:

GUÍA DE COMPRA:

  1. Es necesario registrarse como cliente en la página web para realizar la compra de los productos que en ella aparecen (Enlace a MI CUENTA).
  2. Una vez registrados, basta con seleccionar el artículo, color, talla y cantidad que se desee y pulsar AGREGAR AL CARRITO.
  3. Una vez que hemos seleccionado todos los artículos que queremos, vamos al CARRITO y procedemos a confirmar la compra pulsando REALIZAR PEDIDO. Si tenemos un código de descuento debemos activarlo antes desde el CARRITO para proceder con la oferta correspondiente.
  4. INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN: Aquí podremos elegir si queremos que el pedido nos sea remitido a nuestra dirección principal o a otra dirección distinta (sin coste adicional) o incluso de si se trata de un regalo, siempre dentro de nuestro ámbito de envíos, esto es la PENÍNSULA IBÉRICA e ISLAS BALEARES. Sí queremos que el envío sea remitido a una dirección distinta de la principal pasaremos al apartado INFORMACIÓN DEL ENVÍO, donde podremos consignar una nueva dirección.
  5. En MÉTODO DE ENVÍO se nos informa de nuestra tarifa única de gastos de envío que es de 4,00 €. Para envíos con valor igual o superior a 50,00 € NO se cobrarán gastos de envío.
  6. En el apartado INFORMACIÓN DEL PAGO podremos decidir la forma de pago. Nosotros trabajamos únicamente con tres formas de pago distintas: A través de tarjeta de crédito, PayPal o Contrareembolso. Los gastos aplicados en función de la forma de pago elegida son los siguientes:
    1. TARJETA DE CRÉDITO: No conlleva gasto adicional por nuestra parte.
    2. PAYPAL: No conlleva gasto adicional por nuestra parte.
    3. CONTRAREEMBOLSO: Gasto fijo de 3,63 € en concepto de gastos de gestión de cobros por parte de la empresa de paquetería.
    4. En el último apartado REVISIÓN DEL PEDIDO se ofrece un resumen del pedido, con todos sus importes para proceder a su revisión y confirmación definitiva.
    5. Una vez confirmado el pedido, podremos imprimir una copia del mismo donde se nos indica su número de pedido para efectuar un seguimiento del mismo. Del mismo modo, recibiremos una copia del mismo en nuestro correo electrónico.

 

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago a través de las cuales se pueden efectuar pedidos son las siguientes:

  • TARJETA DE CRÉDITO: No conlleva por nuestra parte cargo alguno.
  • PAYPAL: No conlleva por nuestra parte cargo alguno.
  • CONTRAREEMBOLSO a la recepción del envío: Conlleva un cargo fijo de 3,63 € en concepto de gastos de gestión de cobros por parte de la empresa de paquetería.

GASTOS DE ENVÍO

Se aplicarán con carácter general a todos los envíos una tarifa fija de 3,50 € en concepto de gastos de manipulación, embalaje y envío.

Con carácter excepcional, no le será aplicado ningún cargo por los motivos anteriormente expuestos a aquellos pedidos cuyo importe sea igual o superior a 50,00 €.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega de los pedidos es de 10 días hábiles. Si por cualquier causa TERRÍCOLAS tuviese conocimiento de que ese plazo no se va a poder cumplir, siempre que sea por causas imputables a nosotros, nos comprometemos a ponernos en contacto con el cliente para informarle y, si lo desea, cancelar el pedido. En este caso le será reintegrado el importe de dicha compra.

SEGUIMIENTO DE PEDIDO

El cliente puede ver el estado de su pedido desde su espacio personal.

Los estados del pedido son los siguientes:

EN PREPARACIÓN: Nos encontramos preparando el/los artículos, embalajes, documentación,… etc. Los artículos aun no han salido de nuestras instalaciones, por lo que es posible modificar o cancelar el pedido.

EN TRÁNSITO: El pedido ya ha sido admitido por la empresa de transportes y se encuentra en proceso de entrega; por ello no es posible su modificación o cancelación.

MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES

El cliente puede realizar la modificación (talla, color, cantidad) o cancelación de un pedido que haya hecho siempre y cuando esté en fase de PREPARACIÓN. El importe del pedido cancelado le será devuelto en su totalidad usando la misma forma de pago que utilizó al realizar el pedido.

Se podrá efectuar la devolución de un artículo dentro de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, previa comunicación a través de nuestro correo electrónico terricolas@terricolas.es y por los siguientes motivos:

  • Defecto o tara del artículo
  • No está satisfecho con el artículo: le será efectuada la devolución de su importe a la recepción y control del mismo, excepto los gastos de envío y contrareembolso (si esta hubiere sido la forma de pago elegida). En este caso, el artículo debe ser devuelto en su embalaje y los gastos de devolución serán por cuenta del cliente.

La dirección a la que deben remitir la mercancía es la siguiente:

www.terricolas.es

Calle Practicante José Toajas, num. 2

41730 Las Cabezas de San Juan (SEVILLA)

 Es necesario que este proceso y plazo de devolución sea estrictamente respetado para proceder a la misma. Cualquier riesgo relacionado con la devolución del artículo, como por ejemplo extravío del envío de devolución por parte de la empresa de transporte, será por cuenta del cliente